Una asociación de familiares de militares secuestrados y desaparecidos lucha por encontrar la verdad de lo que ocurrió con ellos. El Ejército tiene un registro de 112 militares desaparecidos en el marco del conflicto armado en hechos que son atribuidos en su mayoría a las guerrillas.
Dina Rojas ha ido encontrando recuerdos de su padre que no sabía que existían. Una vez se vio a sí misma reflejada en su hija pequeña cuando el papá corría detrás de ella. “Yo recordaba que eso mismo lo había vivido”, cuenta Dina, que vio por última vez a su padre la madrugada del 2 de noviembre de 1992. En esa fecha no había cumplido aún cinco años.
Sabe que esa fue la última vez que lo vio porque su madre se lo ha contado muchas veces, pero no conserva ni siquiera el instante de ese episodio fugaz: su papá, el sargento José Vicente Rojas Rincón, tomó el desayuno y se despidió de ella diciéndole que cuidara a la mamá.
ler mas sobre la noticia https://www.elespectador.com/colombia-20/jep-y-desaparecidos/la-asociacion-de-victimas-de-secuestro-y-desaparicion-que-lucha-por-los-derechos-de-los-militares-victimas/